Fecha: 2023-12-04T10:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Con velas encendidas en las manos, familias de este municipio iniciaron las fiestas decembrinas en el parque intermunicipal, a donde se espera rebasar la asistencia de 100 mil visitantes entre el 3 de diciembre y 7 de enero de 2024.
Antes de que fuegos artificiales iluminaran la aldea navideña y en un conteo regresivo de las autoridades municipales, niñas y niños, junto con madres, padres, abuelas y abuelos presenciaron el encendido de un gran árbol en medio de una pista de hielo, un cine al aire libre, juegos mecánicos y espacios de venta de esferas de Chignahuapan, figuras del nacimiento de Amozoc, flores de Nochebuena de Atlixco y roscas de Reyes de la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Vecinos y visitantes también fueron invitados a observar la Pastorela Tradicional Mexicana, dirigida y actuada por el actor Carlos Ignacio.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Guadalupe Cuautle Torres, recordó que su personal está organizando festejos navideños en todas las colonias, juntas auxiliares, en la reserva territorial y en la cabecera municipal.
Consideró que lo más importante en esta época, además de ser un momento de reflexión, es provocar la convivencia entre los familiares y generar buenos recuerdos a las niñas y niños.
Publicado por Facebook App

En tanto, Edmundo Tlatehui Percino, destacó que en esta temporada se espera rebasar la cifra de 100 mil visitantes, al menos 30 mil más que quienes llegaron durante la época de Muertos.
Para el presidente municipal de San Andrés Cholula lo más importante es reunir a las familias en torno a las celebraciones navideñas. “Que el amor no se quede guardado y se demuestre de todas las maneras posibles a quienes nos acompañan”, subrayó.
Para propiciar estos encuentros, recordó que el ayuntamiento preparó un escenario para la toma de fotografías navideñas, una pista de hielo, cine al aire libre y juegos mecánicos, además de una expo venta de esferas, figuras para colocar el nacimiento, flores de Nochebuena y roscas de Reyes.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, comentó que hay un operativo permanente en todo el parque intermunicipal para vigilar las actividades que se desarrollan en el parque intermunicipal.
Dicho dispositivo se aplica al mismo tiempo en colonias, juntas auxiliares y de la reserva territorial, donde también hay festejos de temporada, aseguró.